You are here
Home > HOGAR > Plantas de interior para casas modernas

Plantas de interior para casas modernas

plantas interior faciles de cuidar

En la actualidad, no todo el mundo puede permitirse tener una casa con un gran jardín donde poder plantar hermosas plantas. Pero los seres humanos, solemos tener la necesidad de tener un pequeño rincón de naturaleza que nos transmita calma y paz.

Por suerte, existen muchas plantas capaces de adaptarse fácilmente al interior de nuestras viviendas. Además, pueden ser un buen elemento decorativo si sabemos donde ponerlas. A continuación de presentamos las mejores plantas de interior para que puedas elegir la que mas te guste.

Cactus

Los cactus son por excelencia una de las mejores plantas decorativas, y además son muy fáciles de cuidar. Concretamente, para el interior de un hogar, los cactus enanos son ideales. Tan solo necesitan tener un poco de tierra, una maceta acorde con el tamaño y lo mejor de todo, es que casi no necesitan que los riegues! Al ser de un tamaño reducido, puedes crear mosaicos entre 4 o 5 cactus de diferentes estilos. Los puedes combinar prácticamente con cualquier estilo y darás un toque de color y naturaleza a tu hogar.

cactus interior

Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas mas elegantes y bellas que existen. Sin duda, son un reflejo de la distinción y la excelencia. A diferencia de la mayoría de plantas que necesitan tierra para vivir, las orquídeas no la necesitan. Utilizan otro tipo de sustrato y además puedes escoger macetas mucho mas estilizadas. Eso sí, aunque sus cuidados no son complicados, deberás prestarles un poco mas de atención que a otras plantas como pueden ser los cactus.

orquideas interior

Plantas sin flores

Exiten plantas que no tienen flores, y no por ello son menos bellas. Es cierto que las flores de una planta aportan alegria y color, pero podemos encontrar plantas que sin tener esas flores, llenen nuestros hogares de ese toque de naturaleza que tanto necesitamos. Algunas de ellas definen contornos con diferentes colores, y otras que cambian de color cuando cambia la estación.

Además, las plantas ayudan a purificar al aire y eso contribuye a mejorar nuestra salud aunque no nos demos cuenta.

Suculentas o crasas

Este tipo de plantas, generalmente reciben el nombre de plantas de hojas carnosas. Pertenecen a la familia de los cactus. Son plantas de tamaño reducido y se utilizan principalmente como elemento decorativo. Para hacerlas lucir en todo su esplendor, puedes ponerlas en macetas originales de diferentes colores.

plantas carnosas

Similar Articles

Deja un comentario

Top