You are here
Home > OCIO > Los mejores deportes al aire libre

Los mejores deportes al aire libre

paddle surf aire libre

Cualquier momento del año es bueno para hacer deporte. Y siempre hay un día que decidimos ponernos en forma. Somos conscientes que mantener la constancia y la rutina puede ser complicado. Generalmente el gimnasio es una buena opcion, pero nosotros te recomendamos que realices deporte al aire libre. Estar rodeado de naturaleza y aire puro es algo realmente espectacular. Además, estar al aire libre ayuda a desconectar de los ajetreados días de trabajo.

Pero…cuales son los mejores deportes al aire libre? Realmente no hay ninguno mejor que otro, básicamente porque va a gustos. Pero nosotros te vamos a dar unos consejos sobre deportes que puedes realizar al aire libre.

ejercicio al aire libre

Baloncesto al aire libre con amigos

El baloncesto es un deporte muy conocido y divertido si lo juegas con amigos. Se ha convertido en una de las mejores maneras de hacer ejercicio. Además, puede ser una buena excusa para verte con tus amigos, a la vez que ejercitas la musculatura divirtiéndote.

Que necesitas para practicarlo? Pues realmente es muy sencillo. Necesitas buscar una cancha, de las muchas que hay en las ciudades, un balón, ropa cómoda y calzado deportivo. Y amigos!! no te olvides de tus amigos, son los que harán que el ejercicio de correr y saltar se haga mas ameno.

Paddle surf

El paddle surf es un deporte que se está poniendo de moda últimamente. Se trata básicamente de subirte encima de una tabla y utilizar un remo para avanzar. Parece muy simple, pero se ejercitan prácticamente todos los músculos del cuerpo sin darte cuenta. Puedes realizar este deporte al aire libre tanto en el mar como en lagos. Tan solo necesitaras la tabla, el remo, y ganas de salir al mar. Puedes practicarlo junto con otros amigos.

Fútbol al aire libre

El fútbol es el deporte mas conocido alrededor del mundo. Es la manera perfecta para conseguir salir de la rutina diaria. Un consejo fundamental que os queremos dar es que vayas fuera de la ciudad, alejado del ruido para jugar  a fútbol. Así el aire será puro y evitaras sonidos molestos. Tranquilidad máxima!

futbol al aire libre

Pero lo mas divertido del fútbol es poder practicarlo con tus amigos. Las risas están aseguradas! y sin darte cuenta estarás haciendo deporte y ejercitando tu cuerpo a la vez que te diviertes. Es tan sencillo como buscar un campo de futbol alejado de la ciudad, o quizás un terreno con unas piedras para hacer de limite de porterías. Todo es válido para pasar un buen rato y hacer ejercicio.

Beneficios del deporte al aire libre

Los beneficios de practicar deporte al aire libre son muy extensos, pero básicamente son los siguientes:

  • Liberación de enforfinas: Cuando uno siente placer, libera endorfinas. Por lo que mientras te lo pasas bien con tus amigos, estás liberando estas hormonas.
  • Aumenta la autoestima: Realizar deporte y ejercicio aumenta notablemente la autoestima y mejora el animo y la salud. Recibirás las vitaminas que aporta el sol y eso influye positivamente en el estado emocional.

Similar Articles

Deja un comentario

Top