You are here
Home > SALUD > Hacer rutina de ejercicios en casa

Hacer rutina de ejercicios en casa

ejercicios diarios desde casa

Hacer ejercicio a diario es muy importante para tonificar nuestro cuerpo, quemar calorías, sentirnos bien físicamente y emocionalmente. Hacer ejercicio, al fin y al cabo, contribuye enormemente a mejorar nuestra salud en general.

Si no tienes un gimnasio cerca, o simplemente no te apetece salir de casa para hacer ejercicio, siempre tienes la posibilidad de realizar una rutina diaria de ejercicios en casa. Aunque tenemos que tener en cuenta que una de las partes fundamentales es la constancia. El esfuerzo de realizar cada día los ejercicios y la constancia tienen que ser la primera parte para conseguir nuestro objetivo. Lo ideal es hacerlo cada día, pero es suficiente con realizar los ejercicios entre tres y cuatro días cada semana.

ejercicios en casa

Calentar

Primero de todo, antes de empezar, es calentar la musculatura. Para eso, eleva varias veces las rodillas, sin forzar. Después, mueve los brazos en círculos también suavemente, durante unos minutos para enviar sangre a las articulaciones y a los músculos.

Rutina diaria de ejercicios

  • Fondos de triceps: En total hay que hacer 3 series de 10 repeticiones. Tienes que ayudarte con una silla o alguna banqueta. Colocar las manos en la silla y distancias los pies. Con esto conseguirás bajar la cadera a la vez que flexionas la parte de los codos.
  • Abdominales: 2 series de 18 repeticiones. Estírate sobre una alfombra o una manta. El objetivo es intentar unir a la vez el codo con la rodilla contraria, siempre sin forzar el cuello, levantando el torso. El movimiento simula un pedaleo con las piernas.
  • Saltar a la comba: Realizar 3 series de 10 minutas cada una. El ritmo puedes decidirlo tu, puedes empezar poco a poco e ir subiendo el ritmo conforme pasen los días y vayas cogiendo resistencia y fuerza.
  • Remo: Realizar 2 series de 10 repeticiones. Tienes que ponerte peso en las dos manos, y con el torso hacia delante, elevar las dos manos simultáneamente.
  • Flexiones: 3 series de 10 repeticiones. Tienes que separar las manos un poco mas que el ancho de los hombros. Si te cuesta, te recomiendo apoyar las rodillas en el suelo, de esa manera te costará menos realizar las flexiones.

Con esta sencilla rutina diaria de ejercicios, conseguirás mantenerte en forma si lo complementas con una alimentación equilibrada.

rutina ejercicios casa

Similar Articles

Deja un comentario

Top