You are here
Home > HOGAR > Como elegir un buen colchón

Como elegir un buen colchón

elegir buen colchon

Si estas leyendo este artículo, probablemente necesitas cambiar tu colchón. En ocasiones, un colchon parece estar en buenas condiciones, pero nos levantamos cansados o con dolor. Sí ese es tu problema, o simplemente quieres cambiar el colchón por uno mas grande o mas cómodo, sigue leyendo.

El colchón es uno de los objetos mas importantes de la casa, ya que pasamos muchas horas utilizándolo. Probablemente cerca de un tercio de nuestras vidas. Generalmente no pensamos mucho en nuestros colchones y como un buen colchón podría mejorar nuestras vidas.

A continuación, vamos a darte unos puntos en los que fijarse para elegir un buen colchón, lo que ayudará a que descanses bien y puedas afrontar el siguiente día con mucha energía y vitalidad.

Factores importantes para comprar un colchón

Cuando vayas a comprar un colchón, hay unos factores muy importantes que tienes que tener en cuenta. Son los siguientes:

  1. Firmeza: El colchón tienes que notarlo firme, ni duro ni blando. Algo intermedio.
  2. Confort: Un colchón no puede presionar tu cuerpo, ya que eso puede causar que te levantes cansado o cansada.
  3. Apoyo: Cuando te estires, tienes que poder apoyar bien todo tu cuerpo, para que al día siguiente no te levantes con dolor de espalda.
  4. Temperatura: Hay colchones que son demasiado calientes, y eso hará que no te sientas a gusto mientras duermes. Busca un colchón que tenga una temperatura similar a la de tu cuerpo

colchon comodo

Otros factor importante a la hora de comprar un buen colchón es el material. Hoy en día, se utiliza mucho el material viscolastico. Según tu peso, necesitaras mas o menos grosos de material viscolastico, y también tendrás que fijarte en el gramaje. Piensa que si no elijes correctamente el grosor de la viscolastica, puedes dormir con poca comodidad, y eso repercutirá en tu salud.

Los colchones de látex se pusieron muy de moda en el pasado, aunque parece que están volviendo a resurgir. Nosotros te recomendamos que compres un colchón de viscolastica, de entre dos y cuatro centímetros de grosos. Eso dependerá de tu cuerpo, y te recomendamos que siempre intentes probar el colchón antes de comprarlo.

Además, no debes olvidarte de la almohada, que es otro de los elementos muy importantes junto con el colchón. La almohada hace la funciona de mantener la cabeza en la postura correcta, junto con la aportación de comodidad. Por lo tanto, una buena elección en la almohada también es algo a tener en cuenta.

Similar Articles

Deja un comentario

Top